24 de agosto de 2015

Tacos de dorada a la plancha con crema de judías verdes



 La dorada es un pescado semigraso que se caracteriza por su intenso sabor y por su elevado contenido en proteínas de gran calidad y minerales.


Ingredientes

200 gr. de judías verdes,
50 gr. de panceta ahumada,
1 diente de ajo,
1 kg. de dorada cortada en tacos de 100 gr.,
50 ml. de nata,
Aceite de oliva y sal.

Preparación
Lava las judías y ponlas a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez éstas se encuentren “al dente”, pásalas a un recipiente con agua y hielo.
La mitad de las judías las trituraremos con un poco de agua de su cocción hasta obtener una crema ligera. Una vez trituradas, pásalas por un colador fino para que la crema quede aún más suave.
Pica el diente de ajo y sofríelo en una sartén con la panceta cortada en tiras. Cuando el ajo comience a dorar, incorpora el resto de judías cortadas en juliana y saltea el conjunto durante unos instantes.
Los tacos de dorada los cocinaremos en una plancha o sartén antiadherente bien caliente. Primero los pondremos por la parte de la piel y, una vez ésta se dore, damos la vuelta y doramos la otra cara, pero siempre procurando que el pescado quede bien jugoso en su interior.
Sirve la crema de judías. Sobre ésta, y en el centro del plato, disponemos el salteado de judías con panceta. Ya sólo nos queda emplatar los tacos de dorada y adornar con una ramita de tomillo.
Al introducir las judías en agua con hielo tras ser cocidas lo que buscamos es parar la cocción y fijar su color verde. Así la crema lucirá un llamativo color verde.