La sociedad está dividida en dos grandes clases: La de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida.
26 de junio de 2013
Escalivada
Ingredientes
2 berenjenas grandes.
- 3 cebolletas.
- 2 pimientos rojos.
- 1 pastilla de caldo
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite
Preparacion
Comenzamos lavando bien las berenjenas, las cebolletas y los pimientos, los secamos con un paño de cocina y los realizamos algunos cortes en la piel para facilitar que se cuezan mejor. Recuerda que las verduras deben cocerse rápido para mantener intactas la mayor parte de sus propiedades nutritivas.
En un bol pequeño diluimos la pastilla de caldo en las cuatro cucharadas de aceite de oliva y vamos pasando las verduras por este mezcla.
Preparamos un recipiente apto para microondas (debe disponer de tapa) y vamos colocando las berenjenas, las cebolletas y los pimientos, ademas de la cebolla y el ajo pelados y cortados en laminas.
Lo tapamos todo y lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante 18 minutos abriéndolo y removiéndolo cada 3 o 4 minutos.
Una vez pasado este tiempo, lo sacamos del microondas manteniendo tapado en el recipiente hasta que se enfríen. Posteriormente, se trocean y se sirven aliñadas con un poco de aceite de oliva. Una receta sabrosa y sencilla que además puedes preparar con anterioridad si tienes invitados.