La sociedad está dividida en dos grandes clases: La de los que tienen más comida que apetito y la de los que tienen más apetito que comida.
15 de septiembre de 2015
Codornices estofadas con uvas moscatel
Ingredientes
4 codornices,
16 uvas moscatel,
2 cebollas,
1 zanahoria,
1 puerro,
1 calabacín,
6 cucharadas de aceite de oliva,
1 vaso de vino dulce,
Unos ramilletes de perejil,
Pimienta negra en grano,
Harina de maíz y sal
Preparación
Limpiamos las codornices y las chamuscamos para eliminar los posibles restos de pluma que puedan tener. Las sazonamos por dentro y por fuera, y les introducimos un par de uvas moscatel en el interior. Hecho esto, las doramos en una cazuela a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva.
Una vez doradas las codornices, incorporamos las verduras (cebollas, zanahoria, puerro y calabacines) cortadas en juliana. Rehogamos todo.
Cuando observemos que las verduras estén bien pochadas, agregamos entonces la copa de vino dulce, la pimienta y el perejil. Ponemos a punto de sal.
Ahora bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocinar hasta que las codornices queden bien tiernas.
Cuando consigamos el punto de cocción deseado, sacamos las codornices de la cazuela y las depositamos, en una fuente, sobre un lecho de verduras. Acompañamos con unas uvas de moscatel frescas y salseamos con el jugo del estofado.
Si la salsa nos quedase demasiado acuosa, podemos ligarla ligeramente. Para ello, diluimos un par de cucharadas de harina de maíz en un vasito de agua fría y lo vertemos en el caldo. Removemos sin parar hasta que observemos que la salsa gane cuerpo. No debemos ligar demasiado el jugo, pues ni queda bonito, ni es agradable una salsa muy espesa