26 de junio de 2013

Escalivada



 escalivada Escalivada
Ingredientes 
2 berenjenas grandes.
- 3 cebolletas.
- 2 pimientos rojos.
- 1 pastilla de caldo
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite

Preparacion
Comenzamos lavando bien las berenjenas, las cebolletas y los pimientos, los secamos con un paño de cocina y los realizamos algunos cortes en la piel para facilitar que se cuezan mejor. Recuerda que las verduras deben cocerse rápido para mantener intactas la mayor parte de sus propiedades nutritivas.


En un bol pequeño diluimos la pastilla de caldo en las cuatro cucharadas de aceite de oliva y vamos pasando las verduras por este mezcla.
Preparamos un recipiente apto para microondas (debe disponer de tapa) y vamos colocando las berenjenas, las cebolletas y los pimientos, ademas de la cebolla y el ajo pelados y cortados en laminas. 
Lo tapamos todo y lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante 18 minutos abriéndolo y removiéndolo cada 3 o 4 minutos.



Una vez pasado este tiempo, lo sacamos del microondas manteniendo tapado en el recipiente hasta que se enfríen. Posteriormente, se trocean y se sirven aliñadas con un poco de aceite de oliva. Una receta sabrosa y sencilla que además puedes preparar con anterioridad si tienes invitados.
 

24 de junio de 2013

Pollo al limon



Pollo al Limon Pollo al limón
Ingredientes para 4 personas:
– 2 pechugas de pollo.
– 6 limones.
– 200 grs. de arroz largo.
– 50 grs. de mantequilla.
– Aceite de oliva.
– Sal y pimienta.

Preparacion
Comenzamos exprimiendo el zumo de los 6 limones colando bien la pulpa para obtener un zumo totalmente liquido. Trocear las pechugas de pollo en cuadrados de unos 10 centímetros y colocar en un bol cubriéndolas con el zumo de limón; dejar reposar durante 1 hora.

Escurrir las pechugas y salpimentarlas manteniendo aparte el zumo de limón. En una sartén poner a calentar a fuego medio 1 cucharada de aceite de oliva y la mantequilla; una vez esté la mantequilla totalmente derretida añadir las pechugas y dorarlas ligeramente. Añadir el zumo de limón y mantener todo cociendo a fuego lento durante unos 20 minutos (el zumo de limón debe tomar un color dorado y mostrar una consistencia más espesa).

Poner en un cazo agua abundante con sal, una vez esté hirviendo añadir el arroz y mantener a fuego medio durante unos 8 minutos (probar para comprobar si esta bien cocido). Poner en un colador para escurrir bien el agua.

Colocar el pollo y el arroz en una fuente y servir inmediatamente.

21 de junio de 2013

Mejillones a la catalana



 mejillones small Receta de mejillones a la catalana
Los mejillones son el marisco con el que más platos se pueden elaborar. Hoy traemos los mejillones a la catalana, un sencillo plato que solo te llevara 45 minutos.

Ingredientes:
– 1 kg de mejillones.
– 300 gr. de cebolla.
– 5 gr. de harina.
– 100 gr. de mantequilla.
– 1 hoja de laurel.
– Tomillo.
– Sal.
– Pimienta molida.
– 1 limon.
– 150 ccs de vino blanco.
– Perejil.



Preparacion
Comenzamos limpiando los mejillones, si no lo están. A continuación en una cazuela ponemos los mejillones junto al vino, el perejil, un trozo de cebolla, tomillo, laurel y zumo de un limon. Dejamos cocer hasta que estén hervidos.

Quitamos las conchas vacías y las que tengan mejillón la reservamos y condimentamos con sal.

El caldo se tamiza y reservamos.

Derretimos la mantequilla en una sartén y doramos la cebolla muy bien picada, seguidamente esparcimos la harina y removemos. Añadimos el caldo de los mejillones poquito a poco, y dejamos hacer hasta que se haga una crema espesa, sin dejar de remover.

Condimentamos con sal y pimienta.

En una bandeja para horno metemos los mejillones y por encima la salsa, y dejamos gratinar.