28 de febrero de 2012

Espaguetis Frutti Di Mare



Ingredientes

2 cebolletas
400 gr de frutos del mar (mejillones, gambas, calamares, almejas)
Ajo (a su gusto)
1 zanahoria grande
1 rama de apio verde
700gr de tomates rojos maduros
4 cucharas soperas de aceite de oliva
2 cucharas soperas de puré de tomate concentrado
sal y pimienta negra
Pasta fresca (espaguetis o tallarines)
Albahaca
Perejil
50gr de queso Parmesano
200ml vino blanco

Preparación

Empezaremos picando la cebolleta y el ajo, rallamos la zanahoria y luego la picamos pequeñita. También picamos el apio verde y cortamos en trozos los tomates (preferiblemente sin piel).
Picamos el perejil...y calentamos el aceite en una sartén grande y pochamos la cebolleta, el ajo, la zanahoria, el apio y el perejil unos 5 minutos a fuego no muy fuerte.
A los 5 minutos agregamos los trozos de tomate y el puré de tomate concentrado y lo dejamos calentarse juntos las verduras.
Agregamos el vino, sal y la pimienta...y tapamos la sartén...a fuego lento dejamos que se haga la salsa, esto suele durar una media hora o mas...siempre ir removiendo de vez en cuando para que no se queme...cuando vemos que la salsa de tomate está...añadimos los frutos de mar y lo dejamos otros 5 minutos para que se abran los mejillones y las almejas....mientras tanto cocemos la pasta...que al ser fresca necesita poco tiempo...depende de la marca pero suele ser unos 3 o 4 minutos....si lo desea puede usar también pasta seca de la normal...
Cuando la pasta esté lista la mezclaremos con la salsa.
Repartimos la pasta en los platos y decoramos con el queso rallado y la albahaca.
Esta receta es típica Italiana y queda espectacular....
¡Que la disfrutéis!